El arte de la Calle

Londres es una gran ciudad – una GRAN ciudad. Decidir que hacer en ella puede ser algo sobrecogedor a veces. Merece la pena echar un vistazo a tu alrededor a las partes ocultas de la ciudad que sólo se dejan conocer si las miras con detenimiento. Y lo mejor de todo… ¡Son gratis!

El arte callejero ha sido parte de la ciudad durante años y guarda algunas de las mejores obras del mundo. Esta forma de arte se hizo prominente entre los 70 y los 80 en Nueva York, con artistas como Basquiat y Haring. En los 90, artistas en Bristol empezaron a usar plantillas en una nueva técnica que se convirtió en característica de Reino Unido.

Esta tendencia creció de la mano de Banksy, el grafitero más conocido del mundo. Tiene muchísimas obras en todo Londres, pero también puedes ver preciosas imágenes de otros artistas por el mundo como: Vhils, Invader, Burning Candy Crew, ROA, Stik, Ben Eine entre muchos, muchos otros.

La mayoría de las piezas están repartidas por Shoreditch, la parte de Londres más de moda que recorre desde Liverpool St a Bethnal Green. Tal y como el área misma, el arte expresa rebelión y expresión. Un artista callejero puede no exponer en una galería donde cientos de personas pueden ver sus obras, pero pintará en una calle donde miles pasean cada día.

De hecho, el arte de la calle ha alcanzado tales niveles de aceptación en la sociedad que ahora las comunidades se han unido para impedir que los ayuntamientos eliminen estas obras. Recientemente en Hackney, los residentes pidieron al ayuntamiento que mantuvieran una obra de ROA porque les parecía que embellecía la vecindad. El ayuntamiento eventualmente lo aceptó y puedes verlo aquí: http://www.premisesstudios.com/save-the-rabbit-2/

Otra área en la que el arte callejero ha ganado a la política es con el Primer Ministro y su mujer. En su primer viaje a América para visitar a Obama, el Primer Ministro y su mujer les llevaron un regalo, (lo que es de esperar en la primera visita oficial) pero lo que les llevaron fue una obra de Ben Eine, un famoso artista callejero del este de Londres.http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-10710074.

¡Así que si vas a la Whitehouse en algún momento, puedes ver la obra de Eine como si estuvieras de paseo por Londres!

¿Te gustó el blog? ¿Te preguntas cómo aprender inglés? ¿Porqué no formas parte hoy inscribiéndote en una de nuestras exclusivas Escuelas de Inglés? Entra en nuestra web, Kaplan International Colleges, para combrobar lo que nuestros cursos de ingls pueden hacer por tí.

Share this with your friends